Tratamientos para la dermatitis atópica

Los tratamientos para la dermatitis atópica buscan disminuir los síntomas de purito intenso y de enrojecimiento. Además, las personas que padexen esta patología pueden presentar pliegues cutáneos marcados, placas coloradas con vesículas y escamas.

Tratamientos para la dermatitis atópica

La dermatitis atópica no es curable y, generalmente, los pacientes que la padecen experimentan un curso crónico de esta patología. En consecuencia a esto, el tratamiento tiene el objetivo de reducir la duración y el grado de la erupción; al igual que reducir el número de brotes.

Emolientes

El uso de emolientes en el tratamiento de la dermatitis atópica es fundamental. Estos deben de ser aplicados varias veces al día.

El principal motivo del empleo de emolientes es su capacidad para aumentar la hidratación de la dermis. Además, se recomienda que se utilice una crema o ungüento espeso; que tenga un alto contenido de grasa, para la piel más seca. Por otro lado, las cremas y las lociones que poseen un mayor contenido de agua; solo se deben de utilizar en eccemas leves.

Cortico-esteroides tópicos

Los cortico-esteroides tópicos son imprescindibles en el tratamiento de la dermatitis atópica moderada y grave. Estos se pueden utilizar tanto en niños como en adultos. Los cortico-esteroides se agrupan de manera jerárquica en diferentes clases según sus capacidades vasoconstrictoras; es decir, según se potencia para achicar el calibre de las arterias.

Ejercicios para desbloquear la ciática

Las cremas con cortico-esteroides se utilizan para tratar los brotes agudos de la dermatitis atópica, al igual que para la terapia de mantenimiento. De modo que, actúan para la prevención de recaídas de la enfermedad cuando el brote agudo se encuentra bajo control.

Inhibidores de calcineurina

Las cremas de pimecrolimus y tacrolimus son formulaciones más actuales que se utilizan para el tratamiento de los brotes agudos así como para la terapia de mantenimiento. Según estudios, en la dermatitis atópica, de moderada a grave, el tacrolimus tópico es tan eficaz como los cortico-esteroides con potencia moderada y es más eficaz que los leves.

Los efectos secundarios de que se observan al utilizar cortico-esteroides, como el adelgazamiento de la piel; no se observan con los inhibidores tópicos de la calcineurina. Esto permite la aplicación pueda ser por períodos más prolongados.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/equilibrio-hidroelectrolitico/