La guanábana, también conocida como Annona muricata, es un fruto tropical comestible que se exporta a muchas partes del mundo. Aunque es más común verlo en países tropicales, debido a su delicioso y refrescante sabor comenzó a exportarse a otros países del mundo y con ello se desarrolló el interés en los investigadores de estudiar este maravilloso fruto.
En dichos estudios se descubrió que la guanábana cuenta con propiedades medicinales que son ideales para combatir una gran variedad de problemas de salud y en este artículo queremos mostrarle como preparar esta bebida para obtener algunos de ellos. Si en tu país tienen acceso a este fruto, no dudes en conocer como elaborar este jugo y cuáles son los beneficios que vas a recibir tomándolo con frecuencia.
Aprende a preparar el jugo de guanábana
Ingredientes a necesitar:
– Un litro de agua.
– Una guanábana mediana.
– Varios cubos de hielo.
– Azúcar moreno (al gusto).
Preparación y modo de uso:
La preparación de esta bebida es sencilla. Lo primero que debemos hacer es pelar la guanábana y extraer todas las semillas, ahora colocamos la pulpa de la guanábana en la licuadora junto a los demás ingredientes, procesamos bien hasta obtener una bebida sin grumos y listo. Ahora solo nos resta servir y disfrutar de inmediato.
Beneficios de tomar el jugo de guanábana
– Es antioxidante.
– Es rico en potasio.
– Ayuda bajar de peso.
– Controla la diabetes.
– Mejora el sistema inmunológico.
Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.