4 alimentos que afectan la circulación sanguínea

Los problemas del sistema circulatorio son muy habituales y pueden generar diversos problemas de salud. Por esto, te diré cuales alimentos debes de eliminar inmediatamente de tu dieta; ya que estos afectan la circulación sanguínea. De esta manera evitarás posibles daños en las arterias y venas.

Tener una dieta rica en azucares, grasas y algunos minerales es dañino para los vasos y el flujo de la sangre. Pero no es solo la alimentación que influye en el buen estado del sistema circulatorio.

Principales afectaciones de la circulación sanguínea

El aparato circulatorio se encuentra compuesto por el corazón y un conjunto de arterias y venas; por las cuales se mueve la sangre. La principal función de este aparato es transportar oxígeno y nutrientes; también ayudando a eliminar desechos.

En el caso de que algún elemento dificulte el paso de la sangre; este se convertirá en un obstáculo para el flujo normal; lo que puede traer como consecuencia desde un ligero malestar hasta complicaciones vasculares graves.

Alimentos que afectan la circulación sanguínea

Los síntomas y el tratamiento para cada una de las enfermedades son distintas. Pero existen una serie de pautas y rutinas que se deben de llevar a cabo para prevenir la aparición y futuras complicaciones de la mayoría de los trastornos.

Alimentos ricos en sodio

La presencia de este mineral en grandes cantidades; afecta tanto las arterias como los vasos más pequeños. Esto se debe a que el sodio favorece la retención de agua; provocado que el volumen de la sangre aumente. Esto a su vez provoca que la presión arterial aumente, lo que trae como consecuencia que las paredes vasculares se dañen.

Por tanto, debes de evitar consumir en exceso productos procesados como la bollería; embutidos, salsas, caldos y aderezos. Al igual que las conservas de pescado, aceitunas y el queso.

¿Por qué el potasio es importante para nuestro organismo?

Carne roja y procesada

La ingesta de carne roja se considera un factor de riesgo para padecer enfermedades cardíacas y problemas en la circulación sanguínea. Pero no todas las carnes rojas afectan de la misma manera. El grado de procesamiento de la carne es la que influye en la manera en como te afecta.

En el caso de que quieras ingerir carne roja; asegúrate de que no este muy procesado; porque son los carnes procesadas las que hacen daño, con la presencia de sodio y otros aditivos. Por tanto, debes de evitar el tocino, los porritos calientes, las salchichas, el salami y otros embutidos.

Alimentos con grasas hidrogenadas

Aunque estos ácidos grasos trans se encuentran en casi todas las carnes; muchos países han regulado su uso, esto se debe a los efectos negativos que esta tiene sobre la salud.

Según diversos estudios, los científicos han demostrado que las grasas hidrogenadas aumentan la presencia de los triglicéridos y el colesterol LDL en la sangre. Estos lípidos, si se encuentran en exceso, provocan una deficiencia en la circulación. A consecuencia de esto, la oxigenación empeora y también la llegada de los nutrientes a todas las células corporales.

Azúcares añadidos

Estos son uno de los componentes que más problemas de salud causan hoy en día. Estos no aportan nutrientes y, en cambio, tienen un elevado valor calórico. Lo cual conduce a una mayor probabilidad de padecer obesidad, repercutiendo en la salud cardíaca.


También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/beneficios-de-utilizar-el-eucalipto-en-la-ducha/