Cuando los vasos sanguíneos pierden su elasticidad se debilita la circulación sanguínea de todo el organismo; esto es lo que llamamos problemas circulatorio.
Existen muchos factores que pueden causar este problema; como el colesterol alto, poca fibra en tu dieta, el exceso de sal, no tomar suficiente líquidos, entre otros.
Síntomas de una mala circulación:
- Celulitis.
- Calambres nocturnos.
- Piernas hinchadas.
- Mareos.
- Aletargamiento.
- Pesadez en las piernas.
- Manos y pies fríos.
Remedios naturales para la circulación

Remedio #1: en un vaso de agua añade una pizca de pimienta de cayena y tómatelo.
Remedio #2: En un recipiente con agua caliente disuelve pimienta roja e introduce tus pies; realiza este remedio por las noches.
Remedio #3:
Ingredientes:
- Dos hojas secas de tomillo.
- 2 cucharaditas de hojas de ortiga.
- 15 gramos de hojas de castaño de indias secos.
- 2 tazas de agua.
Modo de preparación:
Mezcla todos los ingredientes en el agua, esta debe de estar caliente. Luego deja que repose por 20 minutos. Añade esta mezcla en tu bañera con cuatro litros de agua y báñate.
Remedio #4: lávate los pies con jengibre. Para esto debes de mezclar un cuarto de raíz de jengibre molida en dos litros de agua caliente. Luego procede a introducir los pies.
Remedio #5: tómate una infusión de ginkgo biloba. Este remedio es excelente ya que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación; lo que hace que las paredes arteriales se vuelvan mas elásticas.
Remedio #6: hierve, en dos litros de agua, un kilo de cebollas y añade esta agua en la bañera. La bañera debe de tener agua tibia previamente. Mantente en esta agua por unos 10 minutos.
Remedio #7:
Ingredientes:
- 100 gramos de ramitas de pino.
- ½ litro de agua hirviendo.
Modo de preparación:
Añade las ramas de pino en el agua y tápalo; deja que repose por 25 minutos y luego procede a colarlo. Vierte esta agua en la bañera y sumerge tu cuerpo por unos 10 minutos; el agua debe de estar templada.
También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/este-fue-el-mensaje-que-michelle-renaud-les-compartio-a-sus-seguidores/