La piel seca es un tipo de piel que carece de grasa y humedad; esta tiene un aspecto escamoso o laminoso. Suele ser delgada e incluso puede llegar a tener una apariencia transparente; con pocos o ningún poro visible.
Después de lavarla, esta piel tiende a sentirse tiesa y puede carecer de elasticidad y flexibilidad. Su única ventaja es que carece de acné y espinillas.
Causas
- Herencia.
- Uso de productos para la limpieza facial muy agresivos.
- Exposición excesiva al sol.
- Mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.
- Alimentación inadecuada y deficiencia de vitaminas y zinc.
Remedios naturales para prevenir y curar la piel seca

Remedio #1: limpia tu rostro con una mezcla de leche y yogurt; una cucharada de cada uno. Lo utilizaras como si fuera un jabón.
Remedio #2: para hidratar la piel.
Ingredientes:
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Dos yemas de huevo.
- Dos cucharadas de miel.
- Una cucharada de vinagre.
- 1 cucharada de levadura de cerveza.
- 2 cucharadas de yogurt Bio.
Modo de preparación:
Solo debes de mezclar todos los ingredientes. Cuando lo hagas aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe por unos 20 minutos. Retírala con agua destilada.
Remedio #3: aplica sobre tu rostro jugo de sandía; hazlo antes de dormir por dos semanas seguidas. Esto te ayudara a combatir la piel seca y ha eliminar las pequeñas arrugas; ya que este jugo estimula las células regenerativas.
Remedio #4:
Ingredientes:
- Clara de huevo.
- Harina de avena.
Modo de preparación:
Solo debes debatir la clara de huevo hasta que este en punto de nieve. Luego procede a mezclarlo con la harina de avena; debes de conseguir una pasta.
Modo de uso:
Aplícala con un pincel y deja que se seque. Luego retírala con abundante agua.
Nota: este remedio ayudara a que elimines las denominadas patas de gallo. Estas son las arrugas que se forman alrededor de los ojos.
También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/remedios-naturales-para-combatir-las-infecciones-urinarias/