Actitudes que roban tu energía

Existen muchas actitudes que acaban con nuestra energía; que nos agotan de forma física y mental. Y es que a veces hacemos cosas que; sin siquiera darnos cuenta, pueden afectar la energía de nuestro cuerpo. Debemos tener claro que; nosotros los seres humanos, somos entes de energía; ese es nuestro motor.

¿Cuáles actitudes afectan nuestra energía?

Vivir anclado al pasado

Esto significa que volvemos a revivir eventos que ya pasaron; es el anhelo de un tiempo que deseamos recuperar. Pero para desgracia de muchos; el pasado no se puede cambiar; no se puede modificar lo que ya paso.

Pero si podemos controlar nuestro presente y, por defecto, nuestro futuro; por este motivo no podemos vivir en el pasado; porque siempre estaremos pensando en lo que pudo ser. Solo estaremos gastando nuestra energía en algo que ya paso, en algo inalterable.

Sentirse culpable

Debes aprender a aceptar las cosas que han ocurrido en tu vida y liberar esa culpa que llevas en tus hombros. Esa culpa que no te permite vivir el presente; anclándote al pasado. Debes de aprender a perdonarte.

Falta de asertividad

Es necesario que aprendas a decir no. Cuando constantemente le dices que si a todo; agotas toda tu energía en complacer a los demás. Además, al nunca decir que no a lo que te piden; hace que dejes en segundo plano tus necesidades y deseos.

¿Por qué los hoteles colocan una manta a los pies de la cama? La verdad detrás de este detalle curioso

Dificultad para pedir ayuda

Muchas personas prefieren fracasar antes de pedir ayuda. No seas una de estas personas; porque con las preocupaciones solo te vas a estresar; agotando tu energía e, incluso, terminarás dañando tu cuerpo por el estrés acumulado.

Preocuparse demasiado

Muchas veces nos preocupamos por cosas que van a pasar. Solo te pones a pensar en que si tomas una decisión ocurrirá algo que no quieres. Eso es algo que debes de dejar de hacer. Debes de aprender a tomar decisiones sin miedo, si algo so sale como lo planeaste, piensa en cual fue el error y repáralo.

Vivir en la queja

Quejarnos constantemente por cosas que nos están ocurriendo; acaba con nuestra energía. Y es que no tienes tiempo de disfrutar tu vida porque todo te molesta, todo esta mal. Cuando esto ocurra crea un mantra, algo que te centre y te tranquilice.